Natureback | SOLUCIONES NATUREBACK
14093
page,page-id-14093,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-theme-ver-5.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

SOLUCIONES SOSTENIBLES NATUREBACK

CREAMOS ESPACIOS INTELIGENTES EFICIENTES BIOCLIMÁTICOS

Con una propuesta integrada de Arquitectura, Ingeniería y Tecnologías, proponemos soluciones para la edificación y para la promoción de espacios de vida o trabajo altamente eficientes en su consumo energético, producción de energía renovable, automatización y gestión inteligente del edificio y comunidad y diseño e integración paisajística.

4-categorías2-VIVIR

VIVIENDAS PASIVAS

Proponemos viviendas con un carácter abierto y muy paisajístico, que dejan la arquitectura en un segundo plano para potenciar el lugar en que se enclavan, de modo que sintamos su construcción como un valor positivo. Esto significa adoptar criterios de diseño netamente diferenciados a los habituales en nuestro país y entorno, que afectan a todas las circunstancias del diseño.

Todo el concepto arquitectónico de Natureback se orienta hacia la sostenibilidad.

Nuestras viviendas están basadas en la minimización del consumo de energía, de modo que se trata de auténticas captadoras de energía renovable. Para ello son fundamentales las estrategias de aislamiento eficaz, control de las ganancias solares y ventilación natural, lo que requiere altos estándares en el diseño de la envolvente y la reinterpretación de muchos recursos tradicionales del control ambiental (amplios aleros y protecciones, ventilaciones cruzadas, acumulación de calor en la masa construida, etc.).

COLEGIOS SOSTENIBLES

4-categorías22

El niño se construye a sí mismo a través de sus interacciones con el entorno que le rodea. Por lo tanto, el entorno preparado para el niño tiene que tener los elementos que nutran sus necesidades básicas en estas edades: necesidades de orden, de desarrollo social y sensorial, de lenguaje, de movimiento…

En consecuencia, la escuela debe proporcionar un entorno rico y amable. Proponemos un espacio continuo y fluido; un espacio multifuncional y versátil al servicio del aprendizaje del niño. Un entorno preparado para poder trabajar con cualquier material o sistema de expresión, un espacio limpio, armónico y sencillo. Todo lo que hay es necesario, no hay elementos superfluos. El niño es el elemento activo del entorno y es libre para moverse, hablar, trabajar o mirar.

Desaparece el concepto de aula y nace el de “ambiente”.

Los edificios docentes se plantean como una sucesión de ambientes, sin solución de continuidad que presentan distintas características e invitan a realizar diferentes tareas, diseñados y adecuados con el mismo criterio y cariño con el que decoramos nuestras casas… Y como criterios imprescindibles, la sorpresa, la provocación y la novedad.

4-categorías2TRA

OFICINAS INTELIGENTES

Nuestro modelo de oficina se inscribe el marco de los nuevos planteamientos y tendencias que emanan de las transformaciones vividas en los últimos años en el ámbito laboral. El “nuevo trabajo” se inserta en el presente y en el futuro en una oficina en red, conectada con las redes globales, en un proceso continuo de investigación y creatividad. El trabajo de oficina es cada vez más una actividad muy planificada y en constante perfeccionamiento de la información.

Natureback no se ocupa de la arquitectura de oficinas sino del diseño de centros de trabajo inteligentes.

Desarrollamos nuevos modelos de uso para las tareas diarias, que abran caminos innovadores hacia el ahorro energético. En este sentido preferimos diseñar los espacios arquitectónicos desde una perspectiva unitaria, donde no sólo definimos las paredes, los techos o los suelos, sino también la luz, la temperatura, la ventilación, los olores o la acústica…

TURISMO ECOLÓGICO

4-categorías3VI
Promovemos un modelo turístico orientado al ecodesarrollo,

Pensado para adaptarse a la creciente demanda de tendencias respetuosas sobre la manera de conocer y disfrutar los destinos.

Se trata de un espacio turístico de alto diseño y baja huella ecológica; arquitectura y tecnología pensada para integrarse en armonía con el paisaje y resaltar el sentido auténtico del lugar, conservando el carácter geográfico singular, el primer valor que lo constituye en destino de turismo.

Estructuras ligeras, de diseño elegante, puro, versátil y personalizado, la amplia gama de tonos nos permite garantizar un mimetismo cromático o dejar estructuras traslúcidas donde la naturaleza circundante es vista en 360º. Arquitectura textil, transformable, de diseño exclusivo, generada a partir de materiales tensados, membranas arquitectónicas, madera, vidrio…

Interiorismo, con acabados de diseño que logran una atmósfera única donde el confort y protección del interior se mezcla con las sensaciones de intemperie.

 SOSTENIBILIDAD INTELIGENTE NATUREBACK

  • All
  • 1NB Vivir
  • 2NB Comunities
  • 3NB Crecer
  • 4NB Trabajar
  • 5NB Viajar