Nestares

JEl Tejo, 4 - Nestares (Cantabria)

Proyecto de 13 viviendas unifamiliares en hilera. El proyecto se ubica en la localidad cántabra de Nestares, en el término municipal de Campoo de Enmedio. Las viviendas cuentan con 3 dormitorios cada una y una superficie de 115 m2 construidos, más otros 25 de garaje. En un entorno de montaña, de alto valor natural y paisajístico, vinculado a la cabecera comarcal de la comarca campurriana, hemos proyectado una urbanización privada de viviendas de gran ahorro energético y aislamiento climático para una climatología con largos y fríos inviernos.
Autopromoción.


El proyecto bajo cooperativa se configura con una volumetría en dos agrupaciones de 6 y 7 viviendas, aprovechando el terrero de un suelo que tuvo uso agrario y ganadero y un muro de piedra perimetral de piedra de gran porte que cierra la urbanización con un aspecto cuidado e integrado en la zona. Se evita así un impacto visual, si bien, la urbanización se inscribe en una zona de dominio residencial.

La orientación de las viviendas, junto con los altos estándares de aislamiento utilizados, permiten un ahorro de consumo energético. Se apuesta por la biomasa como modelo de energía, vinculando así el consumo con la producción y aprovechamiento forestal zonal y la economía regional.

Los materiales utilizados en los aislamientos (S.A.T.E. y otros) permiten ofrecer al socio cooperativista una vivienda de calificación energética A, la más eficiente según el RD 235/2013. Además las viviendas podrán obtener el sello de sostenibilidad VERDE, otorgado por el capítulo español del Green Building Council (GBCs), equivalente en España a la certificación americana LEED.

Con una arquitectura abierta, que potencia las relaciones entre los espacios existentes con vidrios y puertas correderas y que permite transforma el espacio según las necesidades del dueño. Las transparencia con respecto a los jardines delanteros y traseros se generan con grandes vidrios que permiten la percepción de dichos espacio y relaciones visuales, creando una sensación de amplitud espacial y una comunicación y hábitos relacionados entre el exterior y el interior de la vivienda, lo que permite aprovechar el máximo tiempo los días de buen clima de montaña y a su vez aísla al habitante de la vivienda del exterior en los días fríos pero le permite disfrutar de las vistas y de las sensaciones que trasmiten los jardines.

Teléfono

+34 915 597 323

Dirección

C/ Ferraz, 78 2B
Madrid, 28008
España