Promoción

Natureback, además de servicios de arquitectura, dispone del área de promoción residencial, ya sea promociones propias o promoción delegada para inversores.

Este ala está orientada a la detección, captación y gestión de oportunidades de inversión en el sector inmobiliario, tanto residencial como terciario u hotelero, para fondos de inversión en Real Estate, family office (FO&SFO), inversores cualificados, plataformas de crowdfunding, etc.

Con un equipo especializado en la gestión de proyecto de ciclo cerrado, ofrecemos a nuestros inversores y partners oportunidades de gran rentabilidad en ubicaciones prime en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Lisboa u otras áreas de fuerte crecimiento inmobiliario, todo vinculado a un producto arquitectónico propio y único.

Igualmente presentamos oportunidades de negocio inmobiliario y turístico a nuestros inversores en espacios de alto valor natural y que apuesten por modelos de vida, ocio o turismo sostenible.

Invierte con nosotros

Llevamos la gestión integral de proyectos residenciales y terciarios para inversores terceros, ya sea mediante gestión integral de promoción delegada. Desde la detección de la oportunidad, estudios previos y due diligence, Natureback responde al mercado inversor con una solución integral para el Real Estate: arquitectura, project management, servicios jurídicos y financieros, control de obra y organización de marketing y ventas, ofreciendo un visión global de proyecto que da, con el menor riesgo, máximas garantías y retornos a nuestro inversores.
Desde la gerencia de proyecto Natureback articula el liderazgo del mismo, así como la representación de la propiedad. Natureback realiza:
  • El Control Económico de la Promoción y la gestión de facturas y contratos. Elaboramos el Presupuesto Técnico de la Promoción, así como el Coste de Control que se actualizará periódicamente.
  • La Estrategia de Contratación y la conducción de todos los procesos. Gestionamos la contratación de todos los implicados en la promoción: Contrata, OCT, Laboratorio de Control, Proyecto de Actividad, Topografía, Estudio Geotécnico, Estudios Medioambientales, etc.
  • Las Relaciones con las Administraciones tanto para las cuestiones relativas al seguimiento de las Licencias Municipales como para cualquier tipo de permiso, acometidas, compañías suministradoras, etc., incluyendo la elaboración de toda la documentación necesaria para las distintas solicitudes y asistiendo a todas las reuniones necesarias.
  • El Control de la Documentación entre Propiedad, Proyectistas y Contratistas. Se confecciona un Informe Bimensual, en el que se recogen todas las actuaciones referentes a la Promoción, así como el seguimiento económico de la misma.
  • La Coordinación del Seguro de Garantía Decenal, incluyendo la entrega y actualización de toda la documentación del proyecto necesaria y la coordinación de los diferentes intervinientes, como son: OCT, Laboratorio de Control, Contrata, Proyectistas, etc.
Natureback da soporte al CLIENTE en tareas propias de las desarrolladas por un Director Financiero, siempre relacionadas con la promoción y vinculadas a la Gerencia del Proyecto, tales como el apoyo y asesoramiento en la búsqueda de financiación bancaria y/o productos financieros, elaboración de Cash Flow y negociación con bancos así como soluciones para la mejor fiscalidad del CLIENTE. La intervención de Natureback en el campo legal comprenderá las siguientes funciones:
  • Asesoramiento Jurídico Urbanístico e Inmobiliario general para toda la promoción.
  • Elaboración de la Documentación Jurídico-Urbanística precisa para presentar ante el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.
  • Funciones de gestión previa a la presentación de los documentos urbanísticos ante los responsables técnicos y/o políticos de las Administraciones competentes, de asistencia jurídico-urbanística y de coordinación general para la correcta tramitación administrativa de éstos.
  • Realización de la actividad de Seguimiento y Gestión precisa ante propiedad y Administraciones Públicas.
  • Redacción de Contratos de Reserva, privado de compraventa y público de compraventa.
  • Asesoramiento Jurídico en el contrato de financiación: préstamo promotor.
  • Actuación ante el Registro de la Propiedad para inscripción de los actos que así lo requieran.
  • Los informes, proyectos técnicos, asesoramiento fiscal y cualquier otro trabajo, arriba no enunciado, están excluidos del objeto principal de la prestación contratada, al igual que el coste de tasas, e impuestos.
Natureback dirige el proceso de contratación orientado hacia el mantenimiento, en esta fase, de los criterios tanto de calidad como control de costes marcados en el Proyecto de Ejecución. Las fases definidas por Natureback son:
  • Envío del Proyecto de Ejecución, junto con un Pliego de Licitación a los contratistas previamente seleccionados. Se le proporciona, a cada uno, el proyecto completo para mejor definición del alcance de trabajos a realizar y un presupuesto “ciego”, es decir, sin precios.
  • Revisión de documentación de cada contratista del presupuesto con sus importes, junto con un calendario y una breve descripción de los trabajos a realizar. Estos datos son revisados y cotejados, emitiendo un cuadro comparativo, que permita tener una visión de conjunto de la situación.
  • Entrevistas y Negociaciones que implica una actualización constante de los costes.
  • Pacto con la empresa contratista finalmente designada, en el que se fija tanto el calendario como el coste final y se emite un nuevo presupuesto, esta vez definitivo, con los precios del contratista.
  • Natureback asume el Asesoramiento y Contestación a las diferentes cuestiones surgidas durante el proceso de petición de ofertas, la revisión del proyecto así como la elaboración y el seguimiento del presupuesto objetivo durante todo el proceso.